23 de Octubre de 2020
deportes |

“Buscamos que salgan atletas lo más completos posibles”

Lo destacó Luciana Torres, quien es entrenadora de la Escuela Municipal de Atletismo de Trevelin

Escuchar esta nota

Sabe que la base es lo más importante para edificar grandes resultados. En el deporte y en la vida. En el atletismo, quien incursiona desde chico tiene la ventaja de poder pasar por todas las etapas y esto Luciana Torres lo sabe perfectamente.

 

Luciana Torres está a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo de Trevelin y su fuerte en esta parte del año tiene que ver con el desarrollo del mini atletismo.

 

Junto con la profesora Adriana Garzón idearon un encuentro virtual de atletismo, donde zoom mediante, compartieron pruebas de 60 metros llanos.

 

Pero hoy a la mañana, en el encuentro para atletas más grandes, se acercó hasta Esquel para compartir la organización de esta prueba y observar detenidamente una prueba muy en particular: la de lanzamiento de martillo, disciplina en la que se especializó en su ultima parte como atleta, sin dudas de primerísimo nivel.

 

 

“Estoy muy contenta que los chicos pudieran volver a  las competencias porque fue un año muy largo, y fue algo emotivo para ellos volver a la pista”, destacó una de las mejores lanzadoras que tuvo la provincia del Chubut, representante en los Juegos Evita y sobre todo en los Juegos de la Araucania.

 

“Me parece perfecto competir de esta manera porque pudimos mantener los protocolos y teniendo en cuenta eso, se pueden seguir haciendo actividades”, señaló además.

 

En lo que respecta a su disciplina favorita, Luciana destacó que los chicos y chicas se dedican al lanzamiento “los vi bien, pero hay que seguir entrenando, es que Chubut tiene buenos lanzadores y hay que seguir potenciándolos”.

 

Ante la consulta de cómo está trabajando en la Escuela Municipal de Atletismo en Trevelin, destacó que “le estamos dando mucha importancia al mini atletismo, donde los chicos están pasando por todas las pruebas, como ser saltos, lanzamientos y carreras y buscamos en ellos que salgan lo más completos posibles”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error