23 de Octubre de 2020
provinciales |

¿Cómo seguirá el pago de sueldos a estatales?

No habría dudas con respecto a que durante los primeros días de noviembre el gobierno abonará una masa salarial completa, pero no está claro a qué mes corresponderá. 

Escuchar esta nota

Una de las inquietudes más recurrentes en la provincia del Chubut pasa por cómo continuará el pago de haberes para los trabajadores estatales. Esta semana no fue cancelado ningún rango y se acerca noviembre, que fue el mes marcado por Mariano Arcioni como el final del pago escalonado.

 

Martín Berrade, desde el valle chubutense, informó para Red43 que si bien se creyó que en noviembre iban a cancelar el sueldo de octubre y quedaban pendientes el medio aguinaldo de junio, rangos 3 y 4 de agosto y septiembre completo, esto podría no ser así.

 

En las últimas horas el ministro de Gobierno, José María Grazzini, dijo que "vamos a evaluar qué se va a pagar". No parecería estar en discusión que en los primeros días de noviembre todos los agentes, activos y jubilados, van a recibir la totalidad de sus haberes pero no está claro a qué mes corresponderán. 

 

Mientras tanto, los gremios se mantienen firmes en la postura de que se regularice la situación salarial. Esta semana no se reunieron de manera formal con legisladores nacionales, aunque existieron conversaciones, ni anunciaron paro general. La semana que viene podría haber novedades en cuanto a medidas de fuerza. 

 

 

El informe de Martín Berrade:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error