deportes |

Más de 60 atletas participarán en instantes del encuentro virtual de atletismo

Será a partir de las 9 horas. Se podrá ver en vivo por YouTube

Escuchar esta nota

La profesora Adriana Garzón, referente de la Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) en la provincia del Chubut; junto con el entrenador Gabriel Barchetta, quien es el Tecnificador de las EDA en la región patagónica para el Atletismo, están organizando para hoy a la mañana el segundo encuentro virtual de atletismo (el primero a nivel provincial) donde tomarán parte más de 60 jóvenes atletas de Esquel y Trevelin (en la pista municipal de nuestra ciudad), sumados a los competidores de Trelew, quienes usarán la pista municipal de aquella localidad valletana.

 

El encuentro arrancará a las 9 horas y se competirá en las pruebas de Lanzamiento de Martillo, 80 y 100 metros en llano, 300 metros con vallas y 800 metros llanos.

 

Al igual que el encuentro infantil, desarrollado semanas atrás, con las escuelas de atletismo de Esquel y Trevelin, las pruebas de hoy serán transmitidas en vivo por la plataforma de YouTube.

 

 

“Dentro de este programa que desarrollamos en el marco de las Escuelas Deportivas Argentinas, quisimos preparar este encuentro para incentivar a los jóvenes a la práctica del atletismo y que no pierdan interés en seguir en la actividad”, lo destacó la profesora Adriana Garzón.

 

A diferencia del encuentro anterior, donde compartieron la prueba de 60 metros llanos atletas de Esquel y Trevelin, en aquel entonces, se largaba de a dos competidores por vez de manera simultánea.

 

En esta ocasión, cada una de las pruebas se largará de manera simultánea, tanto en la Pista Atlética Municipal de Esquel, como la de Trelew, pero no se alternarán los atletas de una localidad y otra, en una misma prueba, sino que “a pantalla partida” se podrá ver por YouTube las distintas competencias a la vez.

 

“No podemos largar las pruebas de pista al mismo tiempo, porque el sistema de internet no nos permitiría hacerlo de manera eficiente”, destacó Adriana Garzón.

 

 

“Lo que vamos a hacer, es que la persona que esté a cargo de manejar las planillas de competencia, que estará precisamente con Maxi quien administrará la plataforma, anunciará el momento que estaría en condiciones de largar la prueba, por ejemplo, de Martillo y por ello comenzamos a desarrollar la prueba con los atletas que tendremos acá y al mismo tiempo los que harán esta prueba quienes estén en Trelew y al término de la misma se conocerán los registros de cada uno”.

 

El sistema de streaming y puesta al aire estará a cargo de Maximiliano Sosa, quien recibirá vía zoom las imágenes de ambas pistas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error