25 de Octubre de 2020
provinciales |

Sastre confirmó que Madryn integrará la Red Nacional para Emprender

Se trata de un espacio pensado para garantizar el acompañamiento a los emprendedores en todos sus estadíos. Lo pondrán en marcha con acciones de sensibilización y detección de oportunidades

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, confirmó que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación incorporó a la Municipalidad y al equipo de Madryn en la Red Nacional para Emprender. Esta iniciativa permitirá colaborar en la dinamización del ecosistema emprendedor local, potenciar aquellos que sean sustentables y sostenibles. De esta manera, se buscará que contribuyan al desarrollo productivo de la región mediante la innovación, el valor agregado y la generación de fuentes de empleo. 

 

 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “la iniciativa surgió luego de intensas gestiones realizadas desde nuestro Ejecutivo Municipal en materia de desarrollo productivo. En ese marco, integrantes de la Dirección General de Emprendedorismo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo concretaron un encuentro virtual con el Director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación donde se acordó que la ciudad integre y forme parte de esta nueva Red”. 

 

 

“Poder ser parte de esta Red nos permitirá recibir acompañamiento y asistencia técnica para la formulación e implementación de planes de trabajo. Será mediante el fomento de la articulación entre empresa y emprendedor, mediante la generación de nuevos canales de comercialización y de selección de proyectos para su financiamiento a través de aportes no reintegrables. Un estímulo sumamente importante en el contexto que nos toca atravesar”, destacó el Intendente.

 

  

Además, explicó que “en el año 2016, Puerto Madryn fue seleccionada como Ciudad para Emprender, y desde entonces se desarrolla el Programa Municipal ‘Madryn Emprende’, del que forman parte diferentes actores locales integrando la ‘Mesa Emprendedora’. Es por eso que pertenecer a esta Red nos garantiza el acompañamiento al emprendedor en todos sus estadíos. Es decir, con acciones de sensibilización y detección de oportunidades, capacitaciones, incubación, mentoreo y aceleración, bajo la concepción de que el desarrollo emprendedor ocurre cuando se trabaja en forma articulada con otros, siendo parte activa de un sistema dinámico”.

 

 

Por último, Sastre destacó que “a partir de la adhesión al Programa Nacional Red para Emprender se prevé la realización de un diagnóstico situacional del ecosistema emprendedor local, la formulación del plan de dinamización de dicho sistema y la implementación del mismo con la ayuda de los aportes de financiamiento acordados".

 


Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo se convoca a las instituciones académicas, científicas, cámaras empresarias, empresas y emprendedores  que quieran ser parte activa de esta propuesta de trabajo a comunicarse a o a   

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error