RED43 regionales
26 de Octubre de 2020
regionales |

Lago Puelo: un fallecido reportado como posible caso de hantavirus

Las pruebas fueron enviadas al Instituto Malbrán para la confirmación oficial.

Escuchar esta nota

La Dirección del Área Programática Esquel a través de la Departamento de Programas Sanitarios informa que el día de la fecha se notificó un caso clasificado como probable de Hanta Virus.

 

El caso se corresponde a una persona fallecida en el trascurso pasado sábado (24/10/2020), que residía en la localidad de Lago Puelo. Tal como establece el protocolo, la confirmación se encuentra a la espera de los resultados definitivos de la prueba de laboratorio que se realiza en el Instituto Malbrán.

 

Abordaje integral en terreno

 

Sobre el mencionado caso, durante la jornada el equipo sanitario del Hospital Rural de Lago Puelo realizó la identificación y el abordaje de 15 personas (13 de Lago Puelo y 2 de El Bolsón) clasificadas como Contactos Estrechos, quienes ya se encuentran en instancia de Aislamiento, en buen estado de salud, y con el seguimiento sanitario indicado por protocolo.

 

Asimismo, se procedió al relevamiento ambiental para la realización de captura y muestreo de roedores, en búsqueda de la fuente de contagio. Es importante destacar que a la fecha no hay registro de otras personas clasificadas con sospecha de Hantavirus en Lago Puelo, ni en el resto de las localidades de la región cordillerana. En tanto y en el caso que existan novedades significativas que surjan de la investigación epidemiológica en curso, serán comunicadas actualizando un nuevo informe y a través de fuentes oficiales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error