RED43 pais Néstor Kirchner
26 de Octubre de 2020
pais |

A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, Fernández instalará su estatua en el CCK

Se trata de una escultura que estaba en la Unasur y fue removida en septiembre del año pasado. Será colocada en el Centro Cultural Kirchner el próximo martes, cuando se cumplan 10 años del fallecimiento del expresidente

Escuchar esta nota

A diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el mandatario nacional Alberto Fernández encabezará este martes un acto homenaje en el que instalará una estatua del ex presidente en el hall de entrada del Centro Cultural Kirchner (CCK).

 


Ese mismo día, también se cumplirá un año desde la victoria en las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019, cuando Fernández y Cristina Kirchner vencieron a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en la primera vuelta electoral.

 


Se trata de una escultura que estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Quito, Ecuador, pero posteriormente fue quitada por el presidente ecuatoriano de centroderecha, Lenin Moreno, en un gesto de "abandono" del progresismo latinoamericano.

 


El acto se desarrollará a las 18:00 del martes y, además del Presidente y amplio número de ministros y funcionarios, participaría también la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuya última aparición pública junto al jefe de Estado fue en una reunión con gobernadores y el ministro Martín Guzmán, el 31 de agosto, donde se anunció la restructuración de la deuda con más del 99% de aceptación de los acreedores.

 


Fuentes de Casa Rosada aseguraron a NA que la dos veces presidenta y actual vice ya fue invitada al evento y confían en que asistirá.
De todos modos, una presunción similar había ocurrido el 17 de octubre, cuando se esperaba que Cristina Kirchner asista al acto de la CGT al que fue su hijo Máximo Kirchner.

 


"El 27 de octubre vamos a poner la estatua de Néstor en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y todos los argentinos podrán ir a verlo", había anticipado Fernández en una entrevista radial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error