27 de Octubre de 2020
patagonia |

Un sismo de magnitud 4.2 se sintió en Neuquén

En otras localidades neuquinas y de Río Negro hubo reportes de personas que sintieron el temblor. 

Escuchar esta nota

Un sismo registrado a las 13.32 alertó a vecinos de Neuquén y otras localidades aledañas de esa provincia y también se sintió en Río Negro. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.

 

Se trató de un movimiento superficial cuyo epicentro se ubicó a 86 kilómetros al noroeste de la capital neuquina, cerca de la localidad de Sauzal Bonito. Tuvo una profundidad de entre 7 y 11 kilómetros. 

 

 

 

Por la magnitud del temblor, pudo sentirse especialmente en pisos altos y con oscilación de objetos colgantes en zonas cercanas al epicentro.

 

El INPRES explicó además según la escala de Mercali Modificada la fuerza que tuvo en diferentes localidades donde hubo personas que reportaron haberlo percibido.

 

 

 

"Estamos recibiendo llamados de los vecinos alertando sobre el movimiento y asustados. Llevamos tranquilidad a la población, puede existir alguna réplica, pero menores", dijo el responsable de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, Además, sostuvo que se sintió con fuerza en la región porque fue "muy superficial".

 

Cabe remarcar que no se reportaron daños ni personas lastimadas. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error