sociedad |

Ciclo lectivo 2021: el lunes comienza la inscripción virtual

El nivel inicial comienza con el cronograma la semana que viene. Las supervisoras Claudia García y Marta Toledo explicaron cómo será, qué documentación se necesita y qué niños deben ser anotados. 

A partir de la semana que viene se pondrán en marcha las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 en Chubut. La Región III había dispuesto un cronograma presencial, pero por disposición del Ministerio de Educación solo se podrán hacer virtualmente a través de la web https://www.chubut.edu.ar/nuevachubut/.

 

El calendario comienza el lunes de 2 noviembre con el nivel inicial. Las supervisoras Claudia García y Marta Toledo aclararon que es "solo para niños que no están escolarizados de 4 y 5 años, aún no hay ni de maternales ni sala de 3".

 

"Tiene que estar la documentación del niño, el papá, la mamá y aportar algunos datos como si tienen asignaciones familiares, planes, todos esos indicadores", explicaron. Asimismo, García resaltó que, como es habitual, la elección del jardín es "por radio domiciliario". "También existe la posibilidad del radio laboral pero hay que hacer una constancia laboral", añadió. 

 

Comentaron que reciben muchas consultas porque algunos padres no están habituados para manejar la informática. Toledo indicó que establecieron turnos con guardias mínimas y de esa manera atenderán las consultas que puedan generarse la semana que viene. En este sentido, cabe remarcar que pusieron a disposición un mail por el que también recepcionan y responden inquietudes: nivelinireg3@gmail.com

 

¿Qué pasa con aquellas familias que se mudaron y necesitan cambiar de colegio a los niños?: "Ese trámite se va a hacer entre directivos, no es necesario cargar nuevamente los datos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error