RED43 sociedad
30 de Octubre de 2020
sociedad |

Covid: el hombre fallecido en Esquel está relacionado al brote en el HZE

El Área Programática confirmó que el caso tiene vinculación con la delicada situación en materia de contagios que atraviesa el nosocomio.

Escuchar esta nota

Hoy por la tarde se conoció el fallecimiento por coronavirus de una mujer de 89 años en Trevelin que se contagió en el Hospital Zonal de Esquel. Por la noche, fue informada la muerte de un hombre de 66 años de nuestra ciudad con comorbilidades que dio positivo de Covid-19.

 

El Área Programática confirmó que el deceso ocurrido en Esquel también está relacionado "con el brote intrahospitalario que cursa el Hospital Zonal de Esquel". 

 

Asimismo, indicaron que los 3 casos reportados hoy en Esquel y Trevelin incluyen a las dos víctimas fatales, que son las primeras de la región cordillerana. Se sumaron 58 contactos estrechos a partir de estos contagios para llevar el total en la región a 177, de los cuales 159 se dividen entre estas dos localidades.

 

Esquel tiene 15 casos positivos, de los cuales 10 están activos, 4 recuperados y uno fallecido. En el pueblo del molino, en tanto, la mujer que murió era la primera infectada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error