RED43 destacados pescacontroles
05 de Octubre de 2020
destacados |

Pesca ilegal: Situaciones tensas con los infractores

Pesca Continental, mantiene los trabajos de control y fiscalización en los ambientes acuáticos de todo el territorio provincial con el objetivo principal de evitar la práctica furtiva y resguardar el recurso. 

Escuchar esta nota

Desde las oficinas de la Dirección de Pesca Continental, Pablo Buono dialogó con Red43 sobre los controles en ríos y lagos que se llevan a cabo en la actualidad.

 

 

Inspectores de recursos naturales continúan recorriendo diferentes ríos y lagos tanto de la región cordillerana como de la meseta. 

 

En este marco, Buono detalló que "todos los años encontramos infractores o registramos pesca furtiva". Además, agregó que "la gente tiene que entender que el guarda pesca es un vecino más", haciendo referencia a algunos casos en los que por controles se han registrado episodios tensos.

 

 

"Sabemos muy bien cuánto es el valor económico de la buena pesca; la llegada del turismo, cuidémoslo"

 

 

 

A la hora de hacer un balance, Buono indicó que "hasta marzo teníamos una temporada muy buena, con buena cantidad de turistas y pescadores, además de una buena venta de permisos".

 

Por último, refirió sobre la disposición de ampliar un mes más la temporada en algunos ambientes, como Río Grande; "eso trajo buena perspectiva; la idea es poder continuar el año que viene".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error