sociedad |

Ceden un terreno para acopio de chatarra: la alegría de dos emprendedores esquelenses

Luego de muchas gestiones, hoy firmaron el acuerdo con el intendente, Sergio Ongarato, para la cesión de un terreno lindero a la PTRSU. 

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel cedió en comodato un terreno lindero a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) para un emprendimiento de dos vecinos esquelenses. Cipriano Cárdenas y Pablo Barrionuevo se dedican a recolectar chatarra como carrocerías o televisores que las personas desechan. Les hacía falta un lugar de acopio de estos objetos y ahora, gracias al trabajo conjunto con el municipio y el Concejo Deliberante, podrán contar con él. 

 

El CAPEC asistió y evaluó el proyecto con la conclusión de que era factible que lo desarrollen con éxito. "Quiero reconocer y agradecer el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo", remarcó el intendente Sergio Ongarato. Asimismo, destacó la tarea de "Camila Gulino, Daniel Hollmann y todo el equipo de la Secretaría de Ambiente", al igual que el de los ediles. 

 

"Es un problema común en todas las ciudades en el siglo XXI que tiene que ver con lo que consumimos y descartamos cuando termina su vida útil, termina a veces mal dispuesto en lugares de la ciudad", marcó el mandatario. Por eso "ha sido una gran noticia poder concluir este ciclo y empieza uno nuevo que es el trabajo de los dos en ese lugar. Es una solución a uno de los tantos problemas que debemos resolver entre todos".

 

Ongarato también valoró la trascendencia que tiene para el cuidado del medio ambiente. 

 

Por su parte, Cárdenas y Barrionuevo no ocultaron su alegría por concretar este acuerdo. A partir de solucionar el inconveniente de no contar con el lugar de acopio, inicia la etapa de trabajo conjunto con la municipalidad y la realización de diferentes campañas para que la comunidad sepa qué hacer con la chatarra.

 

Los testimonios:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error