deportes |

Arranca hoy el curso para entrenadores de Boxeo

Constará de 12 clases. En la última habrá una charla debate sobre la filosofía del boxeo

Escuchar esta nota

Con cupos completos arrancará hoy, y se extenderá por 12 jornadas, una capacitación para entrenadores e instructores de boxeo donde trabajarán temáticas como la preparación física general, preparación física para este deporte específico, reglamento del boxeo, cuestiones legales que tienen que ver con la práctica y el armado de los festivales, primeros auxilios, entrenamiento técnico, psicología deportiva y al finalizar este curso, habrá una charla debate entre todos los asistentes sobre la filosofía del boxeo.

 

Mariano Spataro, quien es coordinador de las actividades deportivas de la Secretaría de Deportes de la municipalidad de Esquel, destacó que la jornada de hoy arrancará a las 20 y se extenderá por dos horas.

 

“La capacitación constará de 12 clases y se trabajará los martes y jueves de 20 a 22 horas. Los asistentes deberán participar del mismo en todas las clases para poder ser evaluados al final de curso, donde habrá diversos talleres y diferentes contenidos”.

 

Spataro destacó que “hoy se trabajará con medicina deportiva y nutrición, donde un grupo de diez entrenadores asistirán hoy a la clase con el doctor José Telechea y otros diez estarán con la Licenciada en Nutrición, Cecilia Godoy, en tanto el jueves se invertirán los grupos, para que todos puedan disponer de elementos que tengan que ver precisamente con la nutrición y la medicina deportiva”.

 

Ya para la semana que viene se trabajará en el área de la psicología deportiva, donde estará el licenciado Juan Cruz Bogni Barry, en tanto en lo que tiene que ver con la preparación física general el mismo estará a cargo del profesor Sebastián Romero.

 

Hay que destacar que los profesionales nombrados hasta el momento integran, dentro de la Secretaría de Deportes, el Gabinete de Asesoramiento Deportivo.

 

 

MÁS NOTICIAS PARA ESTE BOLETIN

 

El profesor Sebastián Romero, junto la profesora Paula Omad, trabajarán en la temática de la preparación física específica en el boxeo, en tanto en lo que respecta al reglamento de este deporte, la capacitación estará a cargo del árbitro y entrenador Raúl Martínez.

 

Otro de los temas que se trabajará en el capacitación tendrá que ver con conocer los movimientos de los golpes y toda la parte técnica que estarán a cargo de los entrenadores de mayor experiencia en la región, entre los que se encuentra seguramente Osvaldo “el negro” Sosa.

 

 

Esta capacitación tendrá también aspectos que tiene que ver con los primeros auxilios y las cuestiones legales de la práctica de esta disciplina, sobre todo para el armado de un festival y por ultimo habrá una charla debate sobre la filosofía del boxeo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error