RED43 economia
08 de Octubre de 2020
economia |

Hay 35.000 empleados públicos endeudados con el Banco del Chubut

Por ese motivo la institución lanza créditos, amplía adelantos y sube adicional de tarjetas.

Escuchar esta nota

Por pedido el gobierno provincial, el vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, anunció beneficios para los empleados y jubilados de Chubut. “Es importante el anuncio del gobernador Arcioni vinculado con la regularización de los pagos a partir del mes de noviembre. El banco entiende que debe acompañar a los chubutenses en estos momentos para paliar la situación que atraviesan. Y al banco le permite hacer planes de otra manera”, sostuvo Alvaredo.

 


El titular de la entidad crediticia formuló los anuncios este jueves en Casa de Gobierno junto a José María Grazzini, ministro de Gobierno y Javier Touriñán, secretario General de la Gobernación.

 


“Hay 35.000 empleados públicos endeudados con el banco, con un promedio de más de 100.000 pesos”, dijo Alvaredo quien anunció una línea de servicios especialmente diseñada para los empleados, jubilados y pensionados provinciales que tienen dificultades para afrontar sus obligaciones crediticias y financieras debido los retrasos en los pagos de haberes.

 

 


“Se trata de créditos para refinanciar deudas con las tarjetas 365 con un período de gracia de tres meses con una tasa de interés de alrededor del 40%, a pagar en 72 meses. Nuestros intereses están por debajo de otras entidades bancarias lo que implica un gran esfuerzo financiero y los empleados públicos van a poder acomodarse”, indicó.

 


Asimismo, el banco volverá a actualizar los límites de extracciones por adelanto de salarios, pasa a 22.500 pesos (actualmente es de 17.500 pesos), mientras que “en mayo cuando me incorporé al banco era de 10.000”, dijo Alvaredo quien también adelantó que “vamos a llevar el adicional de los límites de las tarjetas de crédito del banco al 35%”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error