08 de Octubre de 2020
videos |

Estatales se presentaron frente al HCD: “No tienen respuestas para dar”

Presentaron un petitorio sobre la suspensión del pago de la deuda, la auditoría de las cuentas provinciales, el tratamiento de una ley tributaria de emergencia y la regularización de la ley actual de impuestos, entre otros.

Escuchar esta nota

Estatales presentaron una nota en el Concejo Deliberante hoy, junto a un evento de olla popular. En el marco de las actividades, declararon su insatisfacción ya que existía una promesa de, en noviembre, volver a los pagos regulares mes a mes, en lugar del pago escalonado, pero no parece que esto se vaya a cumplir.

 

“Vamos a comprar el mes de octubre en la primera semana de noviembre, pero todo lo adeudado, agosto, septiembre, SAC y la cláusula gatillo no pagadas van a constituir una deuda que dios se lo pague”.

 

Por lo tanto, se solicitó analizar el convenio firmado con Nación donde se le presta dinero a Chubut, para ver el estado frente a la deuda actual.

 

Así, a los concejales, se les solicitó que se manifiesten y expresen sobre la situación y, en un petitorio, marcaron puntos en común para todos los sindicatos. El primero es la suspensión del pago de la deuda externa, además de una auditoría de las cuentas provinciales; el segundo es el tratamiento de una ley tributaria de emergencia, para buscar ingresos genuinos dentro de la provincia; y el tercero es la regularización de la ley actual de impuestos, ya que hay muchos sectores en deuda.

 

“El ejecutivo provincial le debe a la caja de jubilaciones y a nuestro Instituto más de 45 mil millones de pesos”.

 

A este movimiento, se sumarán medidas de fuerza por el personal de salud en Rawson que está realizando una vigilia. Los estatales destacaron también que la situación afecta no solo al sector público sino también al privado, y la falta de respuestas a los reclamos provoca una incertidumbre generalizada.

 

“No tienen respuestas para dar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error