RED43 provinciales JusticiaAjustealejandro panizzi
08 de Octubre de 2020
provinciales |

Alejandro Panizzi: “En la Justicia no hay nada para ajustar”

A modo de respuesta al gobernador Arcioni quien pidió acompañamiento al Poder Judicial en el control de los gastos, el ministro del Superior Tribunal dijo que “somos muy austeros con los gastos”.

Escuchar esta nota

Luego de que el gobierno provincial anunciara el fin de el escalonamiento de los salarios a los estatales a partir del mes de noviembre y comunicar reducciones en contratos, comisiones y gastos por 600 millones de pesos en el Poder Ejecutivo, el gobernador Mariano Arcioni pidió que los poderes Legislativo y Judicial que hicieran los mismo para ajustar las cuentas del Estado.

 

En diálogo con el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi, quedó en evidencia que – por ahora – ese “achicamiento presupuestario” en el ámbito judicial no es factible.
“En lo que concierne al gasto público del Poder Judicial, ya está ajustado. Nosotros tenemos una política pública de gastos muy austera, yo diría que no solo sobran cargos sino que están faltando.

 

Por ejemplo, se realizó hace menos de un mes la última sesión del Consejo de la Magistratura en la que se convocó a cubrir vacantes de jueces y los concursos fueron declarados desiertos. Y recordemos que en el Superior Tribunal hay 4 vacantes nada menos y esto se replica en varios organismos”, sostuvo Panizzi.

 

“O sea los ajustes están hecho, somos muy austeros con los gastos en materia de viáticos, de renovación de automotores, etc. Acá no hay nada para ajustar”, dijo categórico el ministro quien remarcó que “nuestro presupuesto es ostensiblemente inferior al de la administración pública central”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error