09 de Octubre de 2020
deportes |

Se viene una prueba virtual de sumatoria de kilómetros

Será desde el lunes hasta el sábado y los competidores deberán completar tres días de salidas

Escuchar esta nota

En el marco de esta pandemia, el ingenio no descansa. Esto por ejemplo le ocurrió al profesor Federico García, radicado en Sarmiento, donde idearon junto con un grupo de profesores colaboradores una competencia virtual de atletismo, tanto en llano como de montaña, donde en el lapso de seis días, los corredores deberán correr en tres de ellos, sumando la mayor cantidad de kilómetros posible.

 

García destacó que tras la pandemia hay mucha necesidad de la gente de salir a correr y en estar en contacto con la naturaleza.

 

“Lo que estamos tratando de estimular es que la gente haga actividad física que la gente salga porque las salidas recreativas están permitidas en casi todos los lugares de la provincia y del país, así que queremos darle un empujoncito para que la gente salga de su lugar de confort, porque sabemos que la competencia motica“, destacó el comodorense Federico García a este medio.

 

Remarcó que esta carrera está pensada para la gente que recién se inicia en el running, en el trail y también para los expertos en ambas modalidades.

 

 

La carrera, de inscripción gratuita, constará de tres días de sumatoria de kilómetros. Hay una aplicación, llamada Strava, que permite guardar la información de los kilómetros recorridos y sus desniveles y el periodo de competencia es a partir de este lunes, a las 7 de la mañana, hasta el sábado a las 14 horas, inclusive.

 

En estos tres días, en el que un atleta podrá elegir para correr, la idea es sumar la mayor cantidad de kilómetros, tanto para el llano como para quienes lo hagan en la modalidad trail.

 

El reglamento señala que si un corredor realiza la actividad por más de tres días, solo se le computará los tres mejores registros.

 

Además, quienes hagan el trail deberán tener sumar en los tres días de competencia, un desnivel de 200 meros, en tanto para quienes hagan la carrera por lo llano, deberán superar, en dos de los tres días, la marca de 9 km.

 

La inscripción será gratuita y los mejores tres tiempos de varones y tres tiempos de mujeres, tanto de la disciplina del trail como en el llano, recibirán un trofeo de manera virtual, que se podrá imprimir y colgarla en un cuadrito.

 

Al día de hoy podemos señalar que muchos inscriptos y que algunos son de España y otros de Chile, por nombrar algunos lugares.

 

INSCRIPCIÓN PARA MODALIDAD EN TRAIL. HACER CLICK EN: CARRERA TRAIL AVENTURA DE MONTAÑA

 

INSCRIPCIÓN PARA MODALIDAD DE CARRERA EN LLANO. HACER CLICK EN CARRERA EN LLANO

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error