12 de Noviembre de 2020
sociedad |

El Regimiento intensifica las tareas de entrenamiento

Mariano Luccon, Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración, explicó los trabajos que realizan con los nuevos soldados y las tareas de entrenamiento de todo el personal. También resaltó que están aumentando la capacidad para operar en montaña. 

Escuchar esta nota

El Teniente Coronel Mariano Luccon, Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3, habló en diálogo con Red43 sobre las tareas de adiestramiento para el personal militar. Esto lleva a que algunas zonas suelan estar restringidas para el acceso del público, en general la Laguna Willmanco.

 

En primer lugar, indicó que "los postulantes que recién se incorporan forman un núcleo básico de 10 semanas de instrucción". Un grupo de nuevos soldados que se sumaron el 29 de octubre se trasladaron esta semana para comenzar las tareas y duermen en la zona cercana al polígono de tiro.

 

Por otro lado, Luccon explicó: "El adiestramiento operacional de la unidad se retomó intensamente para recuperar lo que tuvo que ser modificado por cuestiones del Covid". "Estamos realizando ejercitaciones con el Regimiento de Exploración con nuestro escuadrón de exploración y de tanques para practicar maniobras, procedimientos de combates, tiro con munición de guerra y el 19 de noviembre vamos a cerrar toda la cuestión tiro con armas de gran calibre en el polígono del Regimiento. Esto lo venimos haciendo de día, de noche, con frío o calor". detalló.

 

 

"Nuestro entrenamiento lo centramos para soportar las inclemencias del tiempo. Esto nos entrena a estar en condiciones de hacer las operaciones que estuvimos realizando en Cushamen y Ñorquinco con condiciones climáticas extremas. Esta parte es también muy importante para nosotros, no solo la cuestión militar sino recibir el clima más hostil que podemos llegar a tener".

 

 

Asimismo, el Jefe del Regimiento señaló que están aumentando la capacidad para operar en montaña "tanto en época invernal como estival". "Desde el año 2019 nos autorizaron a dictar los cursos básicos. Tenemos personal acreditado especialmente como instructores en la escuela militar de montaña", resaltó.

 

"Esto tiene una doble ventaja: por un lado en el adiestramiento operacional poder proyectar la exploración a las más largas distancias sobre la montaña y en cuanto a actividades de protección civil para conformar patrullas de búsqueda y rescate", sostuvo el Teniente Coronel Mariano Luccon.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error