14 de Noviembre de 2020
videos |

Nochebuena para todos en Esquel invita a colaborar

El proyecto solidario permite apadrinar a una familia en estas fiestas, con elementos de primera necesidad y regalos.

Escuchar esta nota

Hace nueve años que se lleva a cabo el proyecto “Nochebuena para todos” en Esquel, donde se lleva asistencia a familias que lo necesitan durante las fiestas. Este año, ya comenzó la convocatoria, hace una semana, para que los padrinos vean a qué familias pueden asistir.

 

El grupo viene trabajando hace más de un mes, porque crearon un nuevo protocolo por la pandemia para cuidar la salud de todos. También ordenaron, por prioridad, a los destinatarios, con nuevos relevamientos: los primeros que obtendrán ayuda serán adultos mayores, personas con discapacidad y familias numerosas.

 

El año pasado apadrinaron a más de 580 familias y este año se calcula que habrá más de 400. “Hay mucha gente en Esquel, muchas familias, que están pasando una situación complicada y la gente solidaria de Esquel siempre se va sumando”.

 

La lista de objetos para la caja en este 2020 es un poco menor, por la situación general, pero, como siempre, consta de alimentos no perecederos, como polenta, harina, arroz y leche; productos de higiene y limpieza, como alcohol en gel y lavandina en gel; y todo lo relacionado con la navidad, como pan dulce, budín, entre otros. Además, a cada padrino se le da el nombre de la familia, con la cantidad de integrantes, las edades y el número de calzado. La idea es que se pueda agregar un regalo, especialmente a los niños. Siempre se sugiere que se decoren las cajas, con moños y papeles, este año, además, deberán estar envueltas con nylon o bolsas, porque deberán ser rociadas con alcohol en gel antes de la entrega.

 

También es importante la participación de voluntarios para el reparto, que puedan colaborar el 21, 22 o 23 de diciembre con sus vehículos para llevar cajas a los barrios altos de la ciudad.

 

El lema es “Un año distinto, pero con el mismo espíritu”. La recepción de cajas será en el Salesiano, por la calle Roca, y durará una semana, de lunes a viernes, a partir del 14 de diciembre, hasta el 18. Cada barrio tendrá asignado un día para llevar las cajas y los horarios serán de 10 a 12 por la mañana, y de 15 a 18 por la tarde.

 

Recordemos que en Facebook se encuentran como “Nochebuena para Todos Réplica Esquel 2020” y en Instagram como “Nochebuena para todos”. Los teléfonos de contacto son 02945 - 15521823 / 15465084 / 15683428.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error