16 de Noviembre de 2020
sociedad |

El municipio busca dar respuestas a los reclamos por falta de servicios

Julio Ruíz habló además sobre las diferentes urbanizaciones en proceso dentro de la ciudad: "Tenemos varios puntos que estamos tratando de atender".

Escuchar esta nota

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruíz, se refirió a la problemática habitacional en Esquel y, especialmente, al pedido de muchos vecinos por la falta de servicios. 

 

"Tenemos varios puntos dentro de la ciudad que estamos tratando de atender y dar respuestas dentro de lo posible. No llegamos a tiempo con todos los reclamos. Tenemos a los empleados trabajando en 2 grupos por el tema del Covid, para que si alguno se enferma no haya que aislar a todos en Tierras Fiscales", indicó Ruíz. "En el Barrio Estación la problemática lleva bastante tiempo porque tenemos una calle tomada por la que tendría que entrar el servicio de luz", señaló.

 

Adelantó que esta semana se reunirá con la Cooperativa para intentar avanzar en la llegada de la electricidad y el agua potable a más sectores de la ciudad. 

 

En cuanto a lotes sociales, subrayó: "En el Cañadón de Bórquez estuvimos reunidos con un grupo de familias para solucionar un problema de ubicación de lotes sociales, trabajamos con los agrimensores y está delimitado". También hay "un listado de 80 familias" del barrio Ceferino que se está evaluando. 

 

En este sentido, sostuvo que Tierras Fiscales tiene un trabajador social "que está medio guardado por edad y por temas de salud, pero hay tres muchachos visitando a cada una de las familias". "Ellos le llevan el trabajo de calle para que él evalúe y poder ubicar a la gente en las urbanizaciones sociales", precisó Ruíz. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error