17 de Noviembre de 2020
deportes |

“En diciembre regresarían las carreras de karting a Esquel”

Así lo destacó Enrique Hernández, presidente de la AVOCH

Escuchar esta nota

Una novedad más que importante surgió en la mañana de hoy cuando autoridades de la Federación Chubutense de Automovilismo le informaron al presidente de la AVOCH Enrique Hernández, la posibilidad de que la actividad del karting, en lo que sería competencia pueda regresar en el mes de diciembre.

 

“Esta mañana tuve una charla con la Federación Chubutense de Automovilismo y, posiblemente en el mes de diciembre, se habiliten las competencias de karting” destacó “el tosquita” Hernández a este medio.

 

Remarcó que “se están armando todos los protocolos, para ver cómo será el lanzamiento de esta temporada, ya que en los días de carrera hay mucha más gente la que habitualmente van a las pruebas libres y por ello se está trabajando en un protocolo para que haya la menor cantidad de gente posible y que sea eficiente a la hora de realizar la competencia”.

 

En relación a la vigencia de la Licencia Médica, donde muchos pilotos la sacaron a principio de este año y ni siquiera la pudieron usar, Hernández destacó, que la misma seguirá en vigencia para el año que viene, aunque se deberá abonar la proporción de la inflación anual.

 

“Esto es algo ajeno a nosotros y a la Federación Chubutense, porque esto depende del Automóvil Club Argentino”.

 

“La idea –destacó Enrique Hernández- es hacer un campeonato de verano de tres fechas, arrancando en diciembre y con competencias en enero y febrero; para iniciar en marzo la temporada 2021”.

 

 

Ante la consulta de cuántos karting estarían en pista en el campeonato de verano, el presidente de la AVOCH señaló que “si nos basamos en las licencias emitidas y en las pruebas libres que se fueron realizando, podemos decir que habría unos 40 karting en pista, sumando todas las categorías”.

 

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana se llevó a cabo, pruebas libres para la categoría Escuela, siendo la primera del año que se pudo hacer tras el inicio de la pandemia.

 

Asistieron un total de cinco niños en la categoría Escuela, donde más que un trabajo en pista se hizo un trabajo de iniciación con el manejo de las banderas, de las señalizaciones; es decir con elementos que no están tan relacionadas con la actividad en pista propiamente dicha.

 

 

Por otra parte, este sábado de 17 a 19 horas, se llevará a cabo una nueva tanda de pruebas libres, donde en tanda de diez minutos girarán las categorías de Escuela, 110, 125 y 150 cc.

 

Ante la consulta al presidente de la AVOCH de cuál sería la motivación que tendrían los pilotos de subirse a un karting para girar en pruebas libres, Hernández respondió que “la motivación pasa por las ganas de girar”.

 

“Claro que hubo gente que en este receso trabajó en el reacondicionamiento del karting y aprovecha estas pruebas libres para saber si lo que hicieron en el taller les resulta en la pista”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error