deportes |

Se estudia modificar el reglamento del Fondo para el Desarrollo Deportivo

Habrá dos tipos de becas y en una de ellas los beneficiados deberán presentar el boletín escolar

Escuchar esta nota

La Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo está analizando cada uno de los puntos que tiene el reglamento para modernizarlo y darle un mejor destino a los fondos que se están entregando a través de este organismo.

 

Uno de los puntos que se quiere modificar y que deberá ser aprobarlo por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad tiene que ver con la edad de los beneficiados, donde se piensa acompañar a los deportistas, con una beca estímulo, con edades que van desde los 8 hasta los 18 años.

 

“Se pondrá como condición que todo atleta que sea becado tiene que ir acompañado del rendimiento escolar como condición para poder mantener la beca”, destacó a este medio la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe.

 

Otra modificaciones que se quiere implementar, teniendo en cuenta que el reglamento data del año 2000 y no ha tenido ningún tipo de reformas tiene que ver con los tipos de becas que se estarán entregando, una denominada Estímulo y otra Rendimiento Deportivo.

 

 

“La creación del mismo data del año 2000 y no se ha modificado hasta el momento. Estamos revisando artículo por artículo y la idea es luego elevarlo al Concejo Deliberante para que sea aprobado”, remarcó la funcionaria municipal.

 

De esta manera lo que se quiere hacer es modernizar este reglamento, para un mejor funcionamiento del Fondo para el Desarrollo Deportivo, entidad que está integrada por la Secretaria de Deportes, un representante del Concejo Deliberante, además de los clubes e instituciones deportivas que cuentan con sus registros al día.

 

Recordemos que para el año 2021 los clubes y asociaciones, que quieran integrar el Fondo para el Desarrollo Deportivo tendrán que estar anotados en el Registro de Entidades Deportivas Municipal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error