20 de Noviembre de 2020
policiales |

Allanamiento por caso de abuso en B° Estación: Detuvieron a dos personas por agredir al personal policial

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un caso de abuso en el que se busca intensamente al autor. Los agresores que arremetieron contra el personal durante la diligencia, fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde ingresan por Atentado y Resistencia a la Autoridad

Escuchar esta nota

El hecho se registró en la mañana de este viernes, cuando personal de la Brigada de Investigaciones, con colaboración del personal de la División Seguridad Rural Trevelin, Sección Guardia Infantería, en conjunto con el personal de la Sección Operaciones Policiales perteneciente a la Unidad Regional de Esquel, procedió a realizar un allanamiento autorizado por el Juez Penal Dr. Criado relacionado a un caso de abuso sexual en el que el involucrado, Carlos Argentino Antilef, es buscado intensamente.

 

 

 

El procedimiento se llevó a cabo en el pasaje 12 del barrio Estación. Lugar donde mientras se realizaba la diligencia, dos personas de sexo masculino (32 y 24 años), salieron del interior de unos recintos, arremetiendo contra el personal policial haciendo uso de arma blanca, una picota y un caño de gas, sin desistir de su accionar.

 

 

A fin de resguardar la integridad física de los intervinientes y de terceros y conociendo las nuevas medidas establecidas para el accionar policial, se procede a reducir a ambos en el lugar, siendo trasladados a la Comisaría Segunda, donde ingresan por Atentado y Resistencia a la Autoridad.

 

Cabe resaltar que la Policía actuó con conocimiento del nuevo protocolo, que permite disparar con el arma reglamentaria si la otra persona posee arma blanca y pone en riesgo la vida de los uniformados. Sin embargo, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Crio. Pablo Carrizo, hizo de mediador para que ambos desistieran de su actitud y se desarmen. Ahí fueron reducidos con la fuerza mínima.

 

Luego, junto a personal de Criminalística, se procedió al secuestro de un cuchillo de 31 centímetros de largo, una picota y el caño de gas.

 

Se dio intervención al fiscal de turno, quien dispuso examen médico, identificación, imputación del hecho y libertad de ambos individuos.

 

 

 

DATOS DEL HOMBRE ACUSADO POR ABUSO

 

 

CARLOS ARGENTINO ANTILEF

 

D.N.I.:  Nº 32.334.265

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error