Dólar Compra $76,75 Venta $81,75
Euro Compra $83,54 Venta $89,50
Real Compra $12,53 Venta $14,04
RED43 turismo
20 de Noviembre de 2020
turismo |

Lo que necesitan saber los turistas de países limítrofes para ingresar a Argentina

Argentina presentó un material audiovisual en el que detalla cuáles son los requisitos que los pasajeros deberán cumplimentar, así como los sitios que podrán visitar.

De Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia son los turistas que en esta primera fase se les permite el ingreso a Argentina.

 


Aunque, las autoridades nacionales aclararon que en la siguiente etapa sumarán ciudadanos de otras naciones. 

 


Para llevar claridad en lo referido a requisitos y protocolos, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) publicó un instructivo en el que explican que por ahora sólo podrán volar a Buenos Aires y permanecer en el área metropolitana de la capital argentina, entre otras cuestiones.

 


El material audiovisual está disponible en español y en inglés, y en él se detalla que para el ingreso y egreso al país los viajeros y viajeras deberán presentar la Declaración Jurada Electrónica (DDJJ) dentro de las 48 horas previas al embarque, un PCR negativo con un máximo de 72 horas de anticipación y un seguro médico que comprenda internación y aislamiento por COVID-19.

 


“Las personas mayores de 70 años de edad quedan exceptuados de la obligatoriedad de realizar la DDJJ en forma electrónica”, aclararon.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error