Dólar Compra $76,75 Venta $81,75
Euro Compra $83,54 Venta $89,50
Real Compra $12,53 Venta $14,04
RED43 provinciales
21 de Noviembre de 2020
provinciales |

Punta Tombo, los museos y el Centro Astronómico reabren para el turismo intercomarcal

La Reserva Natural funcionará de jueves a domingo de 9 a 18. Los vecinos de Trelew y Rawson no podrán visitar el lugar hasta que pase la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el Covid-19. En Trelew se podrá concurrir a los museos y al Centro Astronómico.

La coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social de la Municipalidad de Trelew y presidenta del Ente Trelew Tursístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, estuvo presente, este jueves,  en la reapertura intracomarcal de la Reserva Natural Punta Tombo, que comenzará a recibir visitantes con la aplicación de protocolos para la prevención del Covid-19.

 

Lo hizo acompañada del Jefe de Guardafaunas de la Provincia, Hugo Barría, el gerente del EnTreTur Trelew, Leonardo Gaffet e integrantes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia.

 

 

 

Montes Roberts indicó que “todo está preparado y en condiciones para la apertura”, aunque aclaró que por el momento los residentes de Trelew y Rawson no podrán acceder a la reserva, por encontrarse en una etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Tenemos que esperar el nuevo decreto nacional que nos permita salir de la ASPO, si la situación epidemiológica así lo permite”, precisó.

 

La Reserva Natural Punta Tombo estará abierta de jueves a domingo de 9 a 18. El lugar tendrá habilitados el estacionamiento, los sanitarios públicos del núcleo interior, los senderos y los miradores. Por el momento permanecerán cerrados el Centro de Interpretación, los sanitarios  y el restaurante ubicados en el núcleo superior, y el Domo de los Vientos. 

 

 

 

El protocolo de prevención del Covid-19 establece una capacidad diaria de personas que podrán ingresar y una distribución específica para garantizar que se respete el distanciamiento social. Habrá, además, tres rangos horarios: de 9 a 12, de 12 a 15 y de 15 a 18. Las entradas se pueden adquirir en el Área Protegida los días y horarios de visita (en efectivo), y en el Centro Astronómico de Trelew, de lunes a viernes de 9 a 15. Las personas interesadas en obtener mayor información pueden ingresar al sitio www.pinguinostombo.com.ar.

 

 

 

Museos y Centro Astronómico  

 

También a partir de este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia autorizó la actividad de los museos y el Centro Astronómico de Trelew, que funcionarán bajo estrictos protocolos  para garantizar el distanciamiento y el respeto de las capacidades máximas establecidas por la autoridad provincial.

 

El Centro Astronómico Trelew funcionará, solo con reserva previa, por whatsapp o llamando al 280- 4001707 de lunes a viernes de 9 a 15. Los horarios de las visitas guiadas serán los martes y jueves a las 16 y los sábados a las 10 y a las 19. 

 

El Museo Egidio Feruglio reabrirá sus puertas el martes 24 de noviembre. La atención al público será todos los días de 12 a 18. Habrá venta online de entradas desde el sábado 21 de noviembre. Cada visitante podrá ingresar al sitio del museo, seleccionar el tipo y cantidad de entradas, la fecha y la hora en que desea realizar la visita. Se podrán elegir 6 horarios por día, a cada hora en punto y  el cupo máximo de visitantes será de 50 personas por hora. El Museo de Artes Visuales y el Museo Pueblo de Luis funcionarán todos los días entre las 15 y las 20. 

 

El Centro de Informes de Turismo de la Municipalidad de Trelew estará abierto todos los días de 9 a 18. También se puede pedir información al correo electrónico trelewturismo@gmail.com o a través de las redes sociales @Trelew Turismo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
provinciales |
provinciales |