21 de Noviembre de 2020
sociedad |

Covid en la cordillera: 5 casos activos y 2 sospechos en estudio

Los pacientes que aún cursan la enfermedad en la región son de Esquel y Trevelin. Los datos del último reporte del Área Programática. 

Escuchar esta nota

La situación epidemiológica de la cordillera con respecto al Covid pasó su peor momento con el brote en el Hospital Zonal de Esquel. Desde hace varios días no tiene implicancias porque la gran mayoría de los casos positivos y los contactos estrechos terminaron el aislamiento y eso se ve reflejado en los números.

 

Según informó el Área Programática este viernes a la noche, solo quedan 5 casos activos en la región y los últimos que se han confirmado son viajeros que llegaron desde la costa chubutense. 

 

Actualmente, Esquel tiene 3 casos activos, 1 ambulatorio y 2 hospitalizados; Trevelin registra 2, 1 en el domicilio y 1 en clínica médica. Desde el inicio de la pandemia, son 80 contagios reportados en el Área Programática Esquel (71 recuperados, 5 activos y 4 fallecidos).

 

Durante la jornada del viernes se descartaron 6 casos sospechosos (3 en Esquel, 1 en Lago Puelo, 1 en El Hoyo y 1 en Corcovado). Además, hay 2 en estudio según el corte de anoche, ambos en nuestra ciudad.

 

Asimismo, son 20 los contactos estrechos aislados. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error