25 de Noviembre de 2020
deportes |

Habrá un Encuentro Nacional de Tiro con Arco para personas con discapacidad

Será este domingo a partir de las 16 horas. De la escuela CARPO de Trevelin participarán seis arqueros

Escuchar esta nota

Si uno supiera que los límites lo pone la mente y que si la mente volara los sueños se podrían alcanzar. Quien iba a pensar que una persona no vidente o que esté en sillas de rueda pudiese practicar el Tiro con Arco.

 

¿Qué le impide? ¿Quién se lo impide?

 

En principio, nada. Tal vez haya que adaptar las condiciones de práctica, no la técnica, sino la modalidad de hacerlo.

 

Y esto ocurrirá este domingo en Trevelin y en gran parte del país. Es cierto es que por estas cuestiones famosas de los protocolos, uno no lo podrá ver en vivo y directo, pero en este caso uno sí lo podrá hacer a través de la plataforma zoom.

 

 

Con el nombre de “la arquería se adapta a mí” y con el objetivo de visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, además de la firme convicción de fomentar la integración y no discriminación, es que la Comisión Paraolímpica de la Federación Argentina de Tiro con Arco (cuyo presidente es el esquelense Román Campos) está avalando este primer Encuentro Virtual de Arquería, de carácter amistoso y a nivel nacional, se desarrollará este domingo, a partir de las 16 horas, cuya sede local será el Polideportivo de Trevelin y que podrá disfrutarse, éste y los otros encuentros que se realicen de manera simultánea, por la plataforma Zoom.

 

 

En el caso de Trevelin, la organización estará a cargo de la Secretaría de Deportes, al mando del profesor Carlos Sainz, en conjunto con el Círculo de Arqueros de la Región Patagónica Oeste (CARPO), cuyo presidente es Nicolás Ripa.

 

Precisamente estas dos entidades acompañan la propuesta de la FATARCO con el objetivo de promover la práctica del tiro con Arco Adaptado, fomentando de esta manera la inclusión y la equidad.

 

 

De la escuela CARPO de Trevelin, tomarán parte los arqueros Tiziana Roa, Catherine Jones, Cecilia Gerez, Nehemías Casanova, Geraldine Roberts y Jennifer Grenier, siendo sus profesores a cargo Claudia Magnin y Florencia Gómez.

 

Según se informó desde la organización, los arqueros podrán optar por la distancia y el blanco más acorde a su nivel de tirada y deberán mantener como premisa el desafío y auto superación (fotografías: Gentileza de Prensa Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error