Los 29 consejeros que integraron la lista del Movimiento de Integración Peronista fueron los encargados de designar los siete integrantes de la mesa ejecutiva y entre ellos el presidente del Partido Justicialista en Chubut durante la tarde de este sábado.
El plenario se llevó a cabo de manera semipresencial debido a la pandemia de Covid 19 centrando el trabajo desde la sede central del partido en Rawson, adonde se acercaron algunas decenas de dirigentes peronistas.
Finalmente, el exintendente de Comodoro Rivadavia y excandidato a gobernador de Chubut, Carlos Linares, fue electo como nuevo presidente del PJ de Chubut en una votación unánime.
A todo esto, la trelewense Florencia Papaiani, la madrynense Nancy González, la comodorense Adriana Casanovas y la rawsense Ana Amato se harán cargo de la vicepresidencia y Dante Bowen y Érica Pineda se desempeñarán como secretarios.
Vale recordar que Ricardo Mutio ha venido presidiendo el PJ con una prórroga de mandato que expira el 3 de diciembre. Y luego de haberse cerrado una lista de relativa unidad organizada por referentes e intendentes, se eludió una elección interna que sería de difícil realización en el actual contexto de pandemia.