RED43 economia SEC
04 de Noviembre de 2020
economia |

El SEC, firme en su pedido de un bono para fin de año

Los mercantiles solicitarían un extra de más de 10.000. No todos los comerciantes deberían pagarlos.

Escuchar esta nota

Luego de la realización del congreso de delegados mercantiles, el secretario general del SEC (Sindicato Empleados de Comercio) de Trelew, el dirigente justicialista Alfredo Béliz, reconoció que están llevando a delante gestiones para que los empleados de la región patagónica tengan un reconocimiento monetario durante el último mes del año. “Vamos a tratar de que sea exigible para todos los sectores, seguramente no van a ser las mismas cantidades ni las mismas condiciones para un corralón, un comercio tradicional o una agencia de turismo”, sostuvo.

 


“Nosotros vamos a demostrar el alto costo de vida, las paritarias que no han llegado a conformar las necesidades de la canasta básica y viendo que somos trabajadores esenciales. Y creo que hay que tener un reconocimiento para fin de año”, agregó Béliz.

 


El mercantil comentó que el pedido apunta a que “el bono sea más generoso que los 5 o 10 mil pesos que están en la paritaria, entendiendo los costos de la canasta básica…Será un bono de fin de año región patagónica porque será unificado el importe y las fechas desde Santa Rosa hasta el sur del país”.

 


En otro orden, Béliz reconoció el importante número de comercios que cerraron en el país, particularmente en Chubut, por lo cual se mostró a negociaciones abiertas con los representantes del Comercio entendiendo la crítica situación de algunos rubros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error