RED43 policiales UsurpaciónTerrenosEsquel
08 de Noviembre de 2020
policiales |

Intento de usurpación de terreno cerca del puente de la avenida Yrigoyen

Se trata de tres personas que dicen estar cansadas de su situación, y que generaron un conflicto con los vecinos del lugar.

Escuchar esta nota

Este domingo, cerca de las 10:30 a. m., la policía recibió información de que, en loteos cerca del puente de la avenida Yrigoyen, personas estaban usurpando los terrenos del lugar.

 

Al llegar, hallaron a dos hombres y una mujer haciendo pozos en la costa del arroyo.

 

Cuando les consultaron por la situación, estos expresaron que son habitantes de Esquel y que, cansados de la situación económica, decidieron usurpar esos terrenos y afrontar las situaciones judiciales, para mejorar su situación actual.

 

Los vecinos del lugar se mostraron disconformes y dejaron asentada su intención de radicar denuncias al respecto, informando, además, que no dejarían que usurparan y quitarían todo lo que los usurpadores colocaran en el lugar.

 

Por lo tanto, la policía, para paliar la situación, decidió comunicarse con Julio Ruiz, quien dio una cita a estas personas para evaluar su situación particular y para darles información general sobre cómo anotarse para obtener un terreno, esperando los plazos correspondientes.

 

La fiscal, por su parte, explicó que más allá de las denuncias de los vecinos quien debe realizar la denuncia penal es el propietario del terreno, o, en su defecto, las autoridades municipales.

 

La policía permanece en el lugar para evitar que el conflicto escale a mayores entre los cerca de 30 vecinos del lugar y los usurpadores. Las tres personas fueron intimadas y se les solicitó verbalmente que abandonen el lugar, pero no aceptaron.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error