sociedad |

Presupuesto y Tarifaria 2021: el HCD trabaja para tratarlos el jueves

Este 17 de diciembre es la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Según la previsión, el módulo municipal registrará una suba del 30% con respecto a enero. La palabra del presidente del HCD, Alejandro Wengier.

Escuchar esta nota

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, conversó con Red43 sobre el Presupuesto y la Tarifaria 2021 que se encuentran en tratamiento dentro del cuerpo legislativo. Este jueves 17 de diciembre es la última sesión ordinaria del año y la expectativa es poder debatirlo en el recinto ese día. 

 

"Hemos encontrado algunas particularidades que le remitimos al intendente y a los distintos secretarios. Existe la posibilidad de que se pueda tratar el jueves", sostuvo Wengier. También indicó que "hemos visto distintas afectaciones de partidas en lo que tiene que ver sobre todo con ayuda social".  En este sentido, subrayó que continúan las reuniones.

 

¿Cuáles son las áreas que más dinero manejan según la previsión del año próximo?: "Actualmente la que más presupuesto se lleva es Ambiente, pero tenemos que tener en cuenta que tiene el mantenimiento, el personal y el control de la Planta de Tratamiento. Si retiramos ese porcentaje los dos más grandes son Gobierno y Desarrollo Social, además de Ambiente".

 

Para el presidente del Concejo Deliberante "el año que viene la situación va a estar un poco más compleja socialmente porque no creo que de un giro a nivel provincia y país". "Las observaciones que hicimos con respecto a algunas partidas van de la mano de esta situación, creemos que vamos a tener que seguir colaborando con muchas familias de distintos barrios de Esquel con respecto a su situación", sostuvo.

 

En cuanto a la Tarifaria, expresó: "La suba más importante es la del módulo, que había llegado a mitad de año a $82,50. En este momento va a llegar a $100, que genera un aumento del 30% con respecto a enero de este mismo año": "La inflación que ha tenido el país es superior a ese monto, no nos causa ninguna gracia generar este aumento pero es una forma de crecimiento propio que tiene el municipio", evaluó Wengier. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error