El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Julio Ruíz, habló sobre los cambios en los controles de acceso a Esquel a partir de la llegada del turismo. En este sentido, subrayó que el personal municipal reforzará su trabajo en la Portada.
"A medida que empiecen a llegar los servicios vamos a trasladar el trabajo de la Terminal y nos vamos a centrar en la Portada", comentó Ruíz. Se dedicarán al "control de las personas que ingresan, turistas por un lado y las que son de la región. Se les va a tomar la temperatura y los controles de carga los vamos a hacer con Bromatología también ahí", explicó.
"La Portada va a tener un protagonismo importante".
En cuanto a los turistas, indicó: "Por el momento vamos a hacer el control de temperatura, la idea es no demorar mucho el trámite, que sea más ágil para todos, que no se trabe mucho. Nadie niega el trámite, todo el mundo está muy predispuesto a realizarlo pero queremos que sea efectivo y sencillo". Cabe recordar que el personal de Salud se retiró de las tareas en la Portada.
Por otro lado, se refirió al arribo de los vuelos y agradeció a Aerolíneas Argentinas: "Tengo que agradecer la predisposición al trabajo y la colaboración. Ayer llegó un vuelo a las 6 y pico, entonces pedimos que todos los pasajeros tuvieran la aplicación Cuidar y todos la trajeron". "El control en el Aeropuerto fue rápido, para ayer no nos dio tiempo de aplicar un pase de control para que cuando la gente entre por la Portada entregue eso y acredite que fue controlada para que no se la demore, pero va a estar el viernes que es el próximo vuelo", señaló.