15 de Diciembre de 2020
deportes |

Este domingo se correrá "la Doble Lago Futalaufquen"

Para los ciclistas, el regreso más esperado

Escuchar esta nota

Con la particularidad que no se cobrará inscripción, donde solo se abonará el seguro, este domingo se llevará a cabo, en un solo día, la 28º edición de la Doble Lago Futalaufquen, competencia que fuera suspendida al inicio de la pandemia.

 

La misma se largará a las 9 horas, con todos los protocolos establecidos y según se informó no habrá premios en dinero en efectivo, por ello no se cobrará inscripción y los corredores solo harán el aporte de 200 pesos que se usará para el seguro de la competencia.

 

 

El director de la prueba, Gonzalo Guereña, destacó que dicha carrera se llevará a cabo con todos los protocolos establecidos y que se largará por categoría, que será anunciada oportunamente; en tanto los corredores deberán presentar el certificado médico de manera obligatoria.

 

Las inscripciones, que se harán de manera presencial, se abrirán en la jornada de mañana miércoles y las mismas se extenderán hasta el viernes, inclusive.

 

Por otra parte, la organización está diagramando tres circuitos, uno para los 70 km competitivos, otro para los 21 km promocionales, en tanto habrá un circuito de 4 km para deportistas discapacitados.

 

Las categorías que tomarán parte para la carrera de 70 km serán iguales, tanto para varones como para mujeres y estarán divididas de la siguiente manera: Sub 23 (de 18 a 23 años); Libres (de 23 a 29 años); Senior A (de 30 a 39 años); Senior B (de 40 a 49 años); Senior C (de 50 a 59 años) y Máster (más de 60 años)

 

Por su parte, en la carrera de 21 km, habrá a una sola categoría, tanto para damas como para caballeros; en tanto se está diagramando un circuito alternativo para la categoría Adaptada.

 

 

LOS RECORRIDOS

 

Para la prueba de los 70 km, los competidores largarán desde el Polideportivo Municipal, con salida desde Avenida Alvear, luego por Avenida Fontana, O'Higgins, 25 de Mayo, camino rural hacía Trevelin, Barrio Los Cóndores, Ruta 259 hacía cruce al Lago Futalaufquen, Ruta 72 hacía Laguna Terraplén, Portada de acceso al Parque Nacional "Los Alerces" y regreso por ruta 72 hasta intersección con ruta 259 (cruce al Lago) donde finaliza.

 

Por su parte, quienes realicen los 21 km, también la largada será desde la Secretaria de Deportes por Avenida Alvear, Avenida Fontana, O'Higgins, 25 de Mayo, camino rural hacía Trevelin, Barrio Los Cóndores, Ruta 259 hacía intersección con ruta 72 de cruce al Lago Futalaufquen dónde finaliza.

 

Se informó que no habrá entrega de premios y que la idea es que no haya gente esperando a los corredores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error