16 de Diciembre de 2020
deportes |

El joven autista Brian Hernández correrá en la primera fecha del Karting Cordillerano

Lo autorizó la AVOCH analizando sus progresos arriba del vehículo

Escuchar esta nota

El joven Brian Hernández podrá este domingo subirse de manera oficial a un karting ya que la AVOCH le permitió participar en la primera fecha de este campeonato que será de tres fechas.

 

Brian Hernández, quien tiene 15 años de edad, había encontrado en el karting su ventana al mundo y desde hace tres temporadas participaba en la categoría Escuela donde varios otros pilotos hacían, con él, una especie de simulacro de competencia para saber su evolución.

 

Tras un informe médico y visto los avances del joven arriba del pequeño vehículo, es que la misma AVOCH junto con la Federación Chubutense de Automovilismo, autorizaron a que Brian pueda este domingo competir de manera oficial y lo hará en la categoría 110 cc.

 

 

De esta manera, podemos señalar que el domingo el 20 de diciembre quedará marcado a fuego ya que por primera vez en la historia del deporte en nuestro país (y habrá que ver en el mundo) que un joven autista podrá ser parte de un torneo oficial, en este caso de karting.

 

Recordemos que apenas en este 2020, producto de la Pandemia, apenas se pudieron hacer algunas pruebas libres, siendo la de este fin de semana la primera y última fecha del año.

 

La idea de la AVOCH es realizar un torneo de fres fechas, en lo que es una especie de torneo de verano, quedando la segunda para el mes de enero y la última para febrero, ya dentro del marco del cumpleaños de Esquel.

 

 

LA LINDA HISTORIA DE BRIAN

 

Brian Hernández escuchó en el 2017 y por primera vez, el ruido de un karting. A partir de ese momento se le abrió un mundo fantástico. Es que cuando apenas Brian tenía 4 años los médicos le diagnosticaron autismo y ese fue un momento de angustia para la familia que no supieron que hacer desde ese momento, hasta que resonó aquel rugido mágico. El del motor de un karting.

 

Una de las particularidades de esta patología es el rechazo a los ruidos y es de ahí donde aparece lo atípico del caso. El karting emite ruidos y genera adrenalina.

 

A partir de ese entonces, Brian encontró en el karting una manera de desarrollarse e integrarse a la sociedad.

 

Señalemos además que en un día de ensayos en el Kartódromo “Tosca Hernández”, se hizo un simulacro de carrera en 110 c.c., y Brian Hernández fue mostrando su conocimiento en el manejo del Karting así como también las indicaciones de los banderilleros y comisario deportivo. 

 

En aquel momento, el representante del automovilismo nacional en Chubut, Mario Orellano y el presidente de la  Federación Chubutense, Ricardo Lagos, se mostraron sorprendidos del trabajo que ha hecho la categoría a favor de un jovencito con autismo e hicieron públicas sus felicitaciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error