17 de Diciembre de 2020
deportes |

A partir de ahora habrá Becas Municipales para deportistas olímpicos y de selecciones nacionales

El Concejo Deliberante aprobó hoy las modificaciones sobre el Reglamento del Fondo para el Desarrollo Deportivo

Escuchar esta nota

El Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel aprobó hoy, de manera unánime, algunas modificaciones en relación a los beneficios otorgados por el Fondo Para el Desarrollo Deportivo donde, a grandes rasgos, señala que habrá tres categorías de deportistas beneficiados para las becas municipales.

 

Precisamente hoy los concejales votaron de manera unánime que los deportistas beneficiados sean caratulados bajo tres modalidades: Becas estímulos, Becas al rendimiento deportivo y Becas para deportistas olímpicos o que integren distintos seleccionados nacionales.

 

Recordemos que en el año 2000 se redactó la Ordenanza nº 154 donde se reglamentó el funcionamiento de la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo y dado el tiempo transcurrido, los miembros del Fondo creyeron hoy que era necesario la actualización del mismo, tanto en los valores de las becas como en el alcance de los mismos.

 

A partir de esta ordenanza, que se aprobó hoy, se fijará el valor de las becas en módulos y por ende, se actualizarán de manera automática

 

 

Por otra parte la ordenanza, leía hoy señala que es importante realizar un reconocimiento a los deportistas locales y a aquellos que han sido convocados a distintas selecciones, sumado ahora a los dos deportistas olímpicos que tiene la ciudad de Esquel.

 

El valor por módulos para cada una de las becas mensuales, serán las siguientes; Becas estímulos tendrán un valor de 25 módulos mensuales, los beneficiados por las Becas al Rendimiento Deportivo recibirán por mes 50 módulos, en tanto se agrega ahora la categoría Becas a los Deportistas Olímpicos e integrantes de Selecciones Nacionales, creada con la ordenanza de hoy donde recibirán por mes un total de 100 módulos.

 

Señalemos que al día de hoy el valor del módulo es de 82,50 pesos

 

“Yo quiero felicitar a los integrantes del Fondo Para el Desarrollo Deportivo, donde con la concejal Otero (Karina) somos parte del mismo”, destacó hoy el Concejal Hernán Alonso, en su alocución al momento de la aprobación de esta ordenanza.

 

“Esta ordenanza debía actualizarse, para un mayor fortalecimiento a los deportistas de la ciudad”, remarcó además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error