RED43 sociedad
02 de Diciembre de 2020
sociedad |

Chubut: Otra localidad se opone a la minería

El Concejo Deliberante de 28 de Julio se pronunció el contra del proyecto de zonificación que impulsa el gobierno provincial.

Escuchar esta nota

El Concejo Deliberante de la localidad de 28 de Julio rechazó el proyecto de Ley de zonificación minera que trata la comisión de Desarrollo económico, Recursos naturales y Medio ambiente de la Legislatura. 

 


En sus argumentos plantea la preocupación de los ediles valletanos por el impacto en el ambiente que podría generar la potencial explotación minera.
Consultada sobre este tema, la intendenta Adriana Agüero sostuvo: “Hace varios días los concejales vienen trabajando en esta declaración que rechaza el proyecto provincial y avala la Iniciativa Popular. Es una decisión del Concejo Deliberante que yo respeto porque habla en nombre de la mayoría de la población de 28 de Julio”.

 


Asimismo, Agüero comentó: “He escuchado y leído el proyecto. Todos necesitamos de la minería si se hace con todos los controles necesarios, pero respeto la decisión de los concejales que en parte comparto porque si no hay controles de parte del Estado corremos riesgos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error