RED43 sociedad Alejandro WengierHCD
21 de Diciembre de 2020
sociedad |

"Se levantaron sin autorización, para nosotros el quórum estaba dado"

El presidente del HCD, Alejandro Wengier, habló sobre la tensa sesión que tuvo lugar hoy en el Melipal y dejó en claro que para el oficialismo es válida la votación porque al inicio de la actividad 9 de los 10 concejales estaban presentes. 

Escuchar esta nota

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, se refirió a lo que ocurrió en la sesión de hoy donde los concejales opositores se levantaron y se fueron, disconformes con los lineamientos del Presupuesto y la Tarifaria. 

 

"Se levantaron sin permiso del cuerpo y dieron quórum para el inicio de la sesión", señaló Wengier. Con esto dejó en claro que para el oficialismo estaban dadas las condiciones para votar como sucedió.

 

Los seis ediles de Cambiemos dieron su voto afirmativo al Código Tributario, Presupuesto, Tarifaria y el Manual de Organización Municipal 2021. "Si la oposición reclama lo dirimirá la justicia electoral. Nosotros no porque entendemos que hubo quórum, en el inicio lo hubo, se empezaron a tratar los temas y sin autorización se levantaron y se fueron", subrayó. 

 

 

"Para el bloque es válido, los 5 integrantes del bloque y yo votamos a favor. La apertura de la sesión se dio con quórum y ellos se levantaron sin que el cuerpo vote su ausencia. Para nosotros el quórum estaba dado".

 

 

Asimismo, Wengier no descartó que pueda haber sanciones para los concejales que se retiraron de la actividad hoy: "Tengo entendido que levantarse sin autorización del cuerpo implica algún tipo de sanción".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error