RED43 sociedad
21 de Diciembre de 2020
sociedad |

Emergencia Económica: Vecinos acordaron con concejales conformar una mesa de trabajo

Aguardan la convocatoria para los próximos días, pero en primera instancia manifestaron: "Logramos ser escuchados". La concejal del Frente Vecinal, María Martínez, expuso que espera que la mesa de trabajo sea convocada pronto.

Escuchar esta nota

Silvana Villarrial y Valeria Caupan fueron parte de la reunión entre vecinos y concejales que tuvo lugar esta mañana luego de la accidentada sesión donde el Presupuesto 2021 fue aprobado por el oficialismo luego de que los bloques opositores abandonaran el recinto. 

 

"Después de muchas reuniones logramos ser escuchados. Queríamos conformar una mesa donde el vecino esté sentado y sea parte de las decisiones", subrayó Silvana. Ellos exigen que se trabaje sobre la Emergencia Económica Social y social que abarca servicios públicos, vivienda, salud y educación. En primera instancia, acordaron con los ediles conformar una mesa de trabajo donde discutirán la complicada situación de muchos ciudadanos con respecto a las tarifas.

 

Todavía no hay fecha definida para la primera reunión de ese grupo de trabajo compuesto por vecinos e integrantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo: "El presidente del Concejo Deliberante se comprometió a que la convocatoria sea mediante acta, porque venimos de varias reuniones donde no había sido nada formal".

 

 

"No teníamos problemas en consensuar pero queríamos estar sentados en la mesa para ser parte".

 

 

Por su parte, Valeria manifestó su deseo de que "los concejales y el intendente tomen cartas en el asunto". Contó que no logra conseguir empleo, tiene facturas adeudas y "somos muchos vecinos sin trabajo, eso nos afecta un montón". "Yo siento que nos quieren hacer a un lado", sostuvo. 

 

 

 

Por su parte, la concejal del Frente Vecinal sostuvo que "si hay voluntad" la primera reunión de esa mesa de trabajo debería darse pronto. "El ponerse a trabajar en la necesidad de los vecinos no necesita más que la coordinación de una hora", afirmó.

 

"Esperamos que el intendente también participe. Hay que ver cuándo y en qué términos", indicó la edil. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error