RED43 opinion
22 de Diciembre de 2020
opinion |
El Horcón

"Manos Patagónicas" llega al comercio local potenciando su mensaje de transformación humana

Una nueva entrega de la columna de opinión de El Horcón

Escuchar esta nota

La Fundación Manos Patagonicas, no se amilanó ante la incertidumbre que produjo la pandemia y encontró nuevas formas de seguir trabajando y mostrar al público que -mediante sus productos y la labor que realizan- siguen manteniendo y ampliando los objetivos que se plantearon desde sus inicios, explorando otras posibilidades para alcanzar mayor inclusión y expansión. 

 

Los esquelenses tenemos el privilegio de -gracias a la búsqueda de nuevas vías de comercialización- hoy poder admirar y adquirir en Esencia -tienda del comercio local- productos de la colección Capsula fabricados en nuestra zona, de manera sustentable y con materia prima local.

 

Recordemos que la Fundación Manos Patagónicas tiene como misión formar, capacitar y dar una oportunidad laboral a personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Se ocupan de divulgar los beneficios de la lana, el uso de las fibras naturales, la valoración de los productos realizados a mano y de consumo de moda consciente.

 

"El fieltro como herramienta de transformación humana " es el lema que resume la utilización de la técnica del fieltro que, por sus características de amasado manual de lana con agua y jabón, produce efectos directos en la sensibilidad física y emocional de las personas que participan de esta iniciativa.

 

La Fundación produce y comercializan paños y objetos de alta calidad por equipos productivos remunerados, los cuales tienen -de forma permanente- acompañamiento profesional interdisciplinario. Las prendas que fabrican son cien por ciento naturales, renovables, boidegradables y artesanales.

 

Es de destacar que en Chubut donde parece que pocas cosas se pueden hacer bien y desarrollar su potencial, el fieltro, puesto en valor por esta Fundación dan cuenta que acá tenemos buenos productos fabricados con lana merino que posee las mejores cualidades para enfieltrar.  

 

Somos la principal provincia productora de este tipo de lana. Con ello y las acciones de la Fundación, podemos tener una opción de notable aceptación en el mercado local, que ha trascendido las fronteras; se presentaron en la Embajada de Argentina en España y en el ámbito nacional han participado en la feria Puro Diseño.

 

Con este trabajo -colaborativo y consciente- redunda en un marketing positivo que propicia que nos conozcan con productos de calidad, elaborados desde la inclusión y el compromiso con el desarrollo local y humano.

 

CHISTECITO DE YAPA

 

-Amor...quiero aprovechar la llegada de un nuevo año para proponerte afianzar nuestra relación y compartir todo...

 

-¡Qué emoción! nunca pensé que llegaría el día que me lo propusieras...

 

-Buenísimo... me alegro que aceptes ¡hoy me llegó la boleta de luz, agua y gas!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error