23 de Diciembre de 2020
regionales |

Igon: "Es un primer año con muchas gestiones que se están haciendo realidad"

El diputado nacional valoró las gestiones que se llevaron adelante para Esquel y la zona a lo largo del 2020. 

Escuchar esta nota

El diputado nacional por el Frente de Todos, Santiago Igon, realizó un análisis del primer año de trabajo como oficialismo en la Cámara baja.  En este sentido, valoró diferentes proyectos y fondos que se obtuvieron para las localidades.

 

"El Estado nacional se ha agilizado con muchísimo trabajo para que los distintos municipios puedan recibir las gestiones de Obras Públicas y los distintos Ministerios. Yo estoy muy conforme porque la intervención de estas gestiones para Esquel y la zona han sido muchísimas y se ven incrementadas en millones y millones de pesos", afirmó.

 

En cuanto a nuestra ciudad, destacó: "La reactivación de la obra de pluviales me pone muy contento y recuerdo que la habían dejado de pagar después de las PASO del año pasado. Pudimos volver a ponerlo en agenda y que se destinen los fondos para avanzar con esa obra". "Tuve la posibilidad de destrabar cerca de 22 millones de pesos para el municipio de Esquel que eran de la gestión anterior y habían quedado trabadas, que tenían que ver con microcréditos y también gestionar 9 millones de pesos para la Secretaría de Desarrollo Social para la compra de alimentos", agregó el diputado.

 

 

"Es un primer año con muchas gestiones que se están haciendo realidad".

 

 

En cuanto a Obras, sostuvo que "me pone muy contento una obra que es estructural para la ciudad y toda la región que tiene que ver con la toma de agua de La Buitrera". "Todavía se está terminando de ejecutar el proyecto con un gran trabajo de la Coop. 16", prosiguió y advirtió que implicará no tener problemas en esta materia por largo tiempo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error