24 de Diciembre de 2020
sociedad |

Monseñor Slaby: "En estos tiempos de pandemia no nos olvidemos del vecino que nos necesita"

El Obispo brindó el tradicional mensaje navideño: "Les deseo de todo corazón que los llene de paz, de amor, de felicidad, y también de bendición para el próspero Año Nuevo".

Escuchar esta nota

El Obispo de Esquel, Monseñor José Slaby, dio este miércoles el tradicional mensaje navideño. Esta vez, en un 2020 marcado por la pandemia, esta coyuntura fue parte de sus palabras. 

 

"Todo el mundo quedará lleno de alegría y de gozo porque ha nacido el salvador, Jesús. Este año nos toca vivir esta alegría de una manera muy diferente a los años anteriores, por la pandemia, por las dificultades económicas y sociales aquí, y también por las diferencias sobre la ley de aborto", comenzó el Obispo. 

 

Continuó expresando: "Hermanos, hoy quisiera invitarlos a que tomemos conciencia de que cuando Jesús nació también el mundo estaba enrarecido, había muchas dificultades. Por esta razón Jesús tuvo que nacer en un pesebre, en una casita en las afueras de la ciudad porque no había lugar para él". "Alguien lo fue a visitar, unos pastorcitos humildes y ellos se llenaron de alegría, de gozo. Yo quisiera también que todos los afligidos, agobiados, tengan la misma alegría y tengan la posibilidad de saludarlo a ese Jesús que viene en el mensaje del hermano, que viene en el vecino".

 

"Les deseo de todo corazón que los llene de paz, de amor, de felicidad, y también de bendición para el próspero Año Nuevo. Las dificultades son las que nos agobian pero la alegría del nacimiento de Jesús tiene que ser mucho más grande y superar todas las tristezas", remarcó Slaby.

 

 

"Quiero invitarlos a todos a que en estos tiempos de pandemia no nos olvidemos del vecino que nos necesita, porque no olvidemos que el mismo sanador cuando nació nos dijo que lo que hemos hecho para los más pequeños, para los más necesitados, se lo hemos hecho a él".

 

 

"Para nada nos serviría su nacimiento en el pesebre de Belén si no naciera primero en nuestro corazón. Mucha bendición y mucha felicidad a todos", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error