06 de Diciembre de 2020
videos |

El cine municipal y los teatros, próximos a la reapertura

Ya se evalúan las películas que traerán y la posibilidad de alojar los eventos de fin de año de las academias y talleres.

Escuchar esta nota

El secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflós, celebró que finalmente, luego de los protocolos evaluados y resueltos por Nación, podrán abrir las salas de teatro y el cine municipal. Los espacios funcionarán al 50% de su capacidad y con un estricto protocolo.

 

“Si bien había salido un decreto donde se prohibían estos eventos culturales y demás, estábamos esperando que saliera esta reunión donde autorizaba a las salas a abrir al 50%, tanto salas de teatro como salas de cine”.

 

El trabajo para la reanudación de los eventos comenzará el miércoles, cuando se presentarán los protocolos sanitarios del auditorio y el Centro Cultural Melipal. Luego, se ampliarán los protocolos para poder hacer otros tipos de eventos, como presentaciones de libros y muestras de arte. Por ahora, la idea es dejar butaca de por medio entre personas y permitir sentarse juntos a los miembros de grupos familiares: habrá limpieza entre funciones y controles de temperatura.

 

Si bien el cine reabrirá, no lo hará en diciembre sino en enero, ya que a fin de año se suelen realizar los cierres de las distintas escuelas y talleres en el auditorio.

 

Respecto a las películas, se está evaluando cuáles se pueden traer: lamentablemente, las películas ya reproducidas no se pueden repetir, debido a que se pautan por un periodo de tiempo determinado y una llave digital bloquea el acceso. Quizá no lleguen las películas más famosas debido a que las distribuidoras podrían esperar a que los cines retomen el total de su capacidad, pero hay algunas disponibles y Duflós evaluó que la gente “necesita un poquito de esparcimiento”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error