01 de Febrero de 2020
videos |

Voladura del techo del museo de 'La Trochita': "Pudo haber sido más grave"

El gerente del Viejo Expreso Patagónico contó que cuando llegó el techo estaba sobre la calle Roggero, por lo cual pudo haber provocado una tragedia. Afortunadamente tampoco se perdió documentación histórica. 

Escuchar esta nota

El tremendo temporal de viento que azotó Esquel, con ráfagas de más de 100 km/h provocó, entre otras cosas, la voladura del techo del museo histórico de 'La Trochita', en lo que es la antigua estación. Miguel Sepúlveda, el gerente del Viejo Expreso Patagónico, describió el escenario que se encontró cuando llegó.

 

Se había ido hacía poco minutos y recibió el llamado sobre lo que estaba pasando. "Cuando llegué acá el techo ya estaba sobre la calle Roggero", comentó. "Podría haber pasado algo más grave, el techo estaba sobre la calle y gracias a Dios no pasó nada", remarcó.

 

Destacó la buena predisposición de los trabajadores: "Todos los empleados vinieron a ayudar".

 

"Todo lo que está adentro del museo es histórico, hay mucha documentación", agregó Sepúlveda. Afortunadamente y a pesar de que el viento fue acompañado por lluvia "no se perdió nada histórico". 

 

En cuanto a la reconstrucción, puntualizó que Obras Públicas del municipio se acercó de inmediato para ofrecer colaboración y también se comunicó con personal jerárquico en Rawson. "El lunes tendremos que empezar para ver como lo armamos", indicó. 

 

La palabra de Sepúlveda:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error