01 de Febrero de 2020
videos |

Turismo: después de un excelente enero hay buenas expectativas para febrero

El primer mes del año fue el mejor desde el 2015.

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, aseguró que aunque "febrero es un mes muy particular" hay buenas expectativas para el área turística. 

 

"Enero tuvo muy buenos números", destacó. En cuanto al mes que comienza hoy, explicó: "Muchos están pensando en los gastos de la vuelta a la escuela y demás, pero se espera un buen mes, hay consultas y reservas".

 

Seguramente en los próximos días vamos a tener un primer dato y también hay que tener en cuenta a quienes vienen sin reservas y andan recorriendo la región", concluyó.

 

ENERO, UN MUY BUEN MES

 

La Secretaría municipal de Turismo, a través de su sector de Estadísticas, informó que la ocupación en el primer mes del año fue del 80%.

 

Como ya se venía advirtiendo luego de la primera quincena de Enero que había cerrado en un promedio del 74%, la segunda quincena comenzó mucho mejor y terminó con una ocupación muy alta. Esto hizo que todo el mes de Enero promedie un 80%.

 

Se registró un total de 23.177 turistas. Estos números de enero son los mejores que se registran desde el verano 2015 a la fecha.

 

La ocupación se releva día a día con los prestadores de alojamientos turísticos habilitados de la ciudad de Esquel. Muchos indican que hay turistas que han optado por quedarse varias noches (entre 2 y 3 en promedio).

 

La contratación del servicio de alojamiento por parte de los turistas se realiza principalmente por portales de venta en internet o llamados telefónicos a los establecimientos antes de arribar. También algunos llegan sin reservas y en la oficina de informes de la Secretaria de Turismo se les indica dónde queda disponibilidad

 

PERFIL DE LOS TURISTAS
Se registro un 83% de Turistas Nacionales y un 17% de Turismo Extranjero (porcentaje significativo respecto de años anteriores).

 

Los turistas en su mayoría vienen en familia o en pareja, viajan en auto particular y contratan su alojamiento y excursiones por sus propios medios. En un 85% buscan información y alojamiento en el destino por internet.

 

Estos datos de ocupación sin duda representan una realidad que esta viviendo toda la Comarca de Los Andes y del Paralelo 42°.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error