11 de Febrero de 2020
videos |

Lucas Álvarez participó de la Media Maratón al Paraíso

Le donaron una bicicleta para la carrera y pudo competir. Mirá el video.

Escuchar esta nota

Lucas Álvarez se puso como objetivo, para comenzar el 2020, participar en la Media Maratón al Paraíso, cuando finalmente recibió la bicicleta que necesitaba para el recorrido a través de una donación.

 

Con la ayuda de uno de sus profesores, se dio la posibilidad de participar y entrenó dos semanas, logrando llegar bien a la carrera.

 

"El deporte es algo que siempre me gustó, desde chico: empecé con natación a los 5 años y de ahí fui entrando en otros deportes, en lo que es atletismo, el tetra, kayak y ahí pudimos entrar, este año, a lo que es el ciclismo, que la verdad me gustó mucho".

 

La bicicleta actual es más apta para paseos, pero, sin embargo, pudo utilizarla para la competencia, aunque debió hacerle algunas reparaciones. El nuevo objetivo es un equipamiento mejor y lograr apuntar a otras disciplinas.

 

El próximo deporte en el que quiere incursionar es tenis y también considera la posibilidad de hacer parapente. "Cualquier otro deporte, no sé: básquet, también tengo ganas de probar arquería y cualquier otro deporte que venga, obviamente que voy a probar y a ver cómo se siente", contó.

 

En atletismo, ha participado en lanzamiento de bala, de jabalina y carrera en silla. Es la primera vez que participa en una maratón.

 

"Ojalá que sea la primera de muchas"

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error