sociedad |

Menna presentó un proyecto para prohibir colectivos de doble piso en viajes de larga distancia

Propone un retiro paulatino de dichas unidades para los traslados interurbanos.

Escuchar esta nota

El diputado nacional chubutense por Cambiemos, Gustavo Menna, presentó a través del portal Leyes Abiertas del Congreso de la Nación un proyecto de ley para prohibir los colectivos de doble piso en los traslados interurbanos. Cabe señalar que en dicha página web se pueden realizar aportes a la iniciativa.

 

"Las estadísticas reflejan que son el doble de riesgosos que los convencionales y causa de numerosos siniestros", expresó Menna. El legislador consideró también que "por su inestabilidad, esta clase de buses se utilizan en los países desarrollados solo para servicios urbanos regulares y turísticos, que al respetar ciertas velocidades y circular por trayectos planos y predeterminados, acotan sustancialmente el riesgo para los pasajeros"

 

La propuesta tiene en cuenta que se lleve adelante "una transición ordenada" y que además en los traslados urbanos puedan utilizarse estos vehículos. "No se habilitarán nuevas unidades de estas características y las que están activas deberán reemplazarse por unidades convencionales al momento de vencimiento de su habilitación", detalló el diputado. También propone que el Estado destine en el presupuesto una partida específica para ayudar a la industria carrocera a adaptarse a las nuevas demandas. 

 

Durante los últimos meses ha crecido el número de accidentes que protagonizan los colectivos de doble piso. En este sentido, se conoció hace algunos días que el Ministerio de Transporte nacional evaluará durante 60 días las condiciones de seguridad de los vehículos en cuestión para determinar si pueden seguir circulando o no.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error