videos |

A días del inicio de clases, aseguran que hay escuelas que no están en condiciones

Directivos de la región fueron convocados por ATECh este jueves y mañana irán al Concejo Deliberante. A nivel provincial, el viernes también hay una nueva reunión con el Gobierno.

Escuchar esta nota

Los directivos de la Región III fueron convocados hoy a una reunión en la sede de ATECh Oeste. El motivo fue hacer un repaso del estado en el que se encuentran los edificios escolares a pocos días de la fecha en la que está pautado el inicio del ciclo lectivo.

 

Tanto los directores de muchos establecimientos como el propio gremio aseguraron que de los relevamientos que hicieron surge que continúan existiendo problemas edilicios. El conflicto salarial existente ya ponía en duda que las clases comiencen de forma regular el próximo 26 de febrero pero aún si esto se solucionara "hay escuelas que no están en condiciones de iniciar", aseguró Nicolás Jorge de ATECh.

 

Mañana en Rawson tendrá lugar una nueva reunión con el Gobierno provincial en la que presentarán al ministro de Educación, Andrés Meiszner, el relevamiento realizado en la Regional Oeste y en el resto de las zonas de la provincia. 

 

Además, el viernes los directores de escuelas de todos los niveles serán recibidos por los concejales de Esquel en el Honorable Concejo Deliberante, a las 9:30. Esperan que el HCD pueda interceder en la situación local.

 

La palabra de Nicolás Jorge, representante de ATECh Oeste:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error