sociedad |

Wengier: "En todo lo que consideremos que es viable vamos a apoyar a los directivos"

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel remarcó que las actas de inspección de todos los colegios de la ciudad serán enviadas a los Ministerios de Educación e Infraestructura. 

Escuchar esta nota

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, realizó un balance de la reunión que tuvieron los concejales con los directivos de escuelas de Esquel y otras localidades cercanas. "Hicieron un pantallazo general de los problemas que vienen teniendo desde hace dos años", explicó. 

 

"Nos dejaron un listado de carencias por falta de mantenimiento de la infraestructura y a esto se suma la demora en el pago de los salarios, que en muchos casos van a terminar teniendo dos meses de atraso", detalló Wengier. En este sentido, el titular del HCD aseguró: "En todo lo que consideremos que es viable los vamos a apoyar".

 

El cuerpo legislativo esquelense enviará un pedido de informes al Ejecutivo para que inspeccione la situación seguridad e higiene de los establecimientos. "Hubo directivos de otras localidades pero no podemos pedir lo mismo fuera de nuestra ciudad", aclaró. "Van a tener copia del acta los directores, que deberán firmarlas, y las enviaremos al Ministerio de Educación y al de Infraestructura de la provincia", subrayó el exsecretario de Obras Públicas del municipio.

 

"Es un trabajo parecido al que tuvimos que realizar el año pasado cuando se voló el techo de la 735, pero ahora con todos los establecimientos".

 

"La problemática es de las familias y se empiezan a generar problemas en la organización familiar. En algunos casos aunque parezca increíble el no cobro del sueldo quedaría hasta en segundo término por todos los problemas que hay", concluyó Wengier.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error