14 de Febrero de 2020
provinciales |

Salud: Desde ATE manifestaron que el gobierno presentó una propuesta superadora

Como se acordó el pasado martes 11, las partes mantuvieron una nueva reunión conciliatoria para avanzar en las negociaciones salariales.

Escuchar esta nota

Los representantes del Gobierno del Chubut volvieron a reunirse hoy, en el marco de la conciliación obligatoria, con los dirigentes de ATE Salud, a quienes elevaron una propuesta que fue considerada por el sector gremial como “notablemente superadora” de la presentada anteriormente. El miércoles se volverán a reunir las partes con una respuesta por parte de la entidad gremial, luego de debatirla con los trabajadores del sector.

 

El encuentro se realizó esta tarde en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros  de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Salud, Fabián Puratich, además del secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

 

En representación de los trabajadores estuvieron presentes el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga; el secretario gremial Luciano Bunge y el secretario de la Seccional Puerto Madryn, Roberto Cabrera, además de otros secretarios y adjuntos de distintas Seccionales.

 

OFERTA SUPERADORA

 

Al término de casi dos horas de reunión, Bunge y Cabrera oficiaron de voceros del alcance de la misma y señalaron que la oferta que realizó el gobierno provincial es “notablemente superadora a la anterior”.

 

Dijeron que esa mejora se observó en “en cuanto a plazos y montos”, pero declinaron brindar otros detalles de la propuesta oficial porque –explicaron- “la decisión que se tomó es que los trabajadores la puedan discutir primero en las asambleas  y venir el miércoles a la próxima reunión con una respuesta”.

 

“Hemos logrado arrimar un poco las posiciones, se están viendo algunos frutos de este espacio, y obviamente las particularidades de la propuesta la vamos a discutir con los afiliados en las asambleas”, precisó Bunge.

 

Indicó que esa decisión es “por una cuestión de respeto a los compañeros de las seccionales que han viajado durante una cantidad importante de horas y nos han pedido que sean las seccionales, y las asambleas en los hospitales los que tengan la información y se pueda discutir para traer una postura más clara”.

 

El próximo miércoles culminará formalmente la conciliación obligatoria, al cumplirse los 15 días hábiles desde que se dictó, pero Bunge afirmó que “si no se logra un acuerdo, pero las dos partes coinciden en que se está cerca de alcanzar, se podría pedir una extensión de 5 días más como un caso extraordinario”.

 

“Pero queremos todos que este conflicto llegue a buen puerto y lo antes posible”, concluyó el dirigente gremial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error