RED43 provinciales ConectividadInternet
16 de Febrero de 2020
provinciales |

Chubut gestiona conectividad, internet, telefonía celular y uso satelital

La Secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado mantuvo reuniones en la Capital Federal. Allí mencionó la decisión del Gobierno Provincial de avanzar en la implementación del expediente digital.

Escuchar esta nota

La secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Mariana Vega, se reunió en Capital Federal con la titular de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcom, con quien analizó diversas cuestiones vinculadas a la prestación de servicios de conectividad, internet, telefonía celular y al uso de la capacidad del satélite ARSAT.

 

También participaron del encuentro el presidente de Arsat, Pablo Tognetti; el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni; el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Nación, Martín Olmos, y su par chubutense, Nicolás Simonetti.

 

Se trataron temas de incumbencia compartida entre los ámbitos nacional y provincial, y se acordó trabajar de manera “totalmente articulada para optimizar la utilización de los recursos, en especial teniendo en cuenta la situación económica nacional y provincial, para obtener así resultados más eficientes con los servicios a los ciudadanos.

 

Otro de los objetivos comunes, es “mejorar la disponibilidad  de servicios de internet y comunicaciones en todo el ámbito de la provincia, objetivo que coincide en su totalidad entre Arsat y el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la  Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado”.

 

ARSAT

 

Una de las cuestiones que se abordó también es la “necesidad urgente de restablecimiento de algunos servicios que la Provincia contrata a Arsat y que la anterior gestión del Gobierno nacional interrumpió”.

 

“Entre ellos la trasmisión vía satélite de la señal del Canal 7 a todo el territorio provincial. Al respecto, tanto la secretaria Sánchez Malcom como el presidente de Arsat expusieron que la anterior gestión tuvo tratos similares con otras provincias y con varios organismos nacionales y se comprometieron a trabajar en el restablecimiento de dicho servicio en los próximos días”, explicó  Vega.

 

EXPEDIENTE DIGITAL

 

En otro orden, la secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado transmitió la firme decisión del Gobierno Provincial de “avanzar en la implementación de Expediente Digital en el ámbito de la Administración Pública Provincial” y logró que la funcionaria nacional manifestara el acompañamiento de la administración nacional para lograr ese objetivo.

 

“También se abordó desde ambas carteras la necesidad de coordinar prioridades en el ámbito provincial de la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los chubutenses puedan ejercer su derecho a la conectividad”, explicó Vega.

 

TELEFONÍA CELULAR

 

Por último los funcionarios de la Provincia plantearon la necesidad de lograr un trabajo articulado con Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y así obtener financiación del Fondo Universal que este organismo administra, para mejorar el servicio de telefonía celular en el territorio provincial.

 

Tanto Sánchez Malcom como Vega coincidieron en  la decisión política  desde el gobierno nacional y provincial de lograr  los objetivos propuestos en las materias que se manejan y  en la mirada del acceso de estos servicios a los ciudadanos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error