17 de Febrero de 2020
videos |

Robos a Sagrada Familia: "La iglesia permanece abierta las 24 horas porque es un servicio a la gente"

La palabra del padre Rodolfo Costa Heredia.

Escuchar esta nota

Los días jueves y el sábado pasados, se produjeron dos hurtos en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en la avenida Alvear entre Dante Brozzi y Fleming donde delincuentes se llevaron dos imágenes de la Virgen y una ya fue recuperada por la Brigada de Investigaciones de la Policía.

 

La que volvió fue la Virgen de Luján, mientras que la Virgen Medalla Milagrosa aún continúa siendo buscada por la Policía y advierten a la comunidad que no la compren en caso de que alguien la esté vendiendo.

 

"Bajamos las filmaciones y pudimos constatar quién la había llevado. Verifican y cuando ven a la persona enseguida se dan cuenta quién es. Entonces realizan un allanamiento y pueden recuperar la imagen. Ahora la voy a buscar a la Brigada. Es la segunda vez que se la llevan y parece que quiere quedarse acá", expresó el Padre Rodolfo Costa Heredia.

 

Sobre los horarios de la iglesia, Costa Heredia contó: "Permanece abierta las 24 horas porque es un servicio para la gente. Hay veces que la gente necesita venir, rezar, estar frente al santísimo, a veces a la noche la gente se queda. Ahora vamos a habilitar un lugar especial para dejar toda la noche ese lugar más cálido y mejor acondicionado". 

 

Respecto a la filmaciones, el Padre dijo que no reconoció a los delincuentes. Es decir, que no son habituales asistentes de la iglesia.

 

"La idea es fijar las imágenes a la base porque están sueltas. Entonces vamos a pegar y atornillar para que no la puedan llevar, por lo menos tan fácilmente", agregó Costa Heredia.

 

Por último, detalló cómo es la Virgen que falta: "Es una imagen grande, no es fácil poder venderla. Si alguien vio algo que avise. Es de 80 centímetros, un metro, una imagen grande y pesada que no es fácil de llevar", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error